miércoles, octubre 27

Señor Tango

Historia

A principios de siglo, arribó a Buenos Aires una tradicional familia de inmigrantes italianos, con sus baúles llenos de recuerdos de su tierra natal, unas pocas pertenencias y muchas ilusiones.
Se instalaron muy cerca del puerto, en Barracas, barrio tradicional, de gente de trabajo, industrias y fábricas; allí en su corazón en las cinco esquinas frente a la vieja estación. Construyeron un gran almacén de ramos generales, que con el tiempo fue uno de los más grandes y prestigiosos. Lo llamaron “Almacenes Brenta y Roncoroni”.
La arquitectura tradicional, a cargo de uno de sus fundadores, contempla techos abovedados, columnas de hierro, pisos adoquinados en quebracho colorado, tres niveles, y detalles de gran solidez  en cuanto a su estructura.
Respetando la visión de quienes lo crearon, inspirado por el lugar, e interpretando tal vez esos mismos sueños, Fernando Soler lo recicla íntegramente conservando intacta la estructura.
A su ingreso se percibe la elegancia y el buen gusto de su refinada decoración, recreando la esencia de aquellos lugares donde comenzó a brillar el tango en todo su esplendor, y así es como aquel almacén de ramos generales es hoy un magnifico teatro al que muchos han bautizado como “La Catedral del Tango”.
En este mismo lugar se instala “Señor Tango”, la mayor casa de espectáculos de Buenos Aires, donde el tango es el protagonista indiscutido.
Compruebe  que el espíritu del tango vive en cada rincón de esta casa, y como dijera alguna vez el historiador de Barracas, Enrique Horacio Puccia, “Barracas fue el barrio que por primera vez le puso a Buenos Aires un bandoneón en su regazo”. Descubra que los sueños de aquellos hombres parecen haberse detenido en el tiempo.


El show más espectacular en la historia del tango:

El espectáculo permite disfrutar con los cinco sentidos de un gran despliegue de luz, color y sonido con tecnología de última generación puesta al servicio del show más deslumbrante en la historia del tango.
Fue creado, dirigido y producido por Fernando Soler, cuenta con más de cuarenta artistas en escena y durante las dos horas de duración recorre desde el tango tradicional  dirigido orquestalmente por el Maestro Ernesto Franco,  quien fuera primer bandoneonísta de Juan Darienzo (durante veintiún años), años de oro del Tango Argentino; hasta llegar a los más contemporáneos  del maestro Astor Piazzolla de la mano de la orquesta “Juventango”. 
El género femenino está presente, interpretado por las mellizas del tango, Marcela y Fernanda Pereyra; y el grupo Sangre Andina nos permite disfrutar de su música, de la mano de Coquena Lamas y su conjunto.
El show, cuenta con 9 parejas de baile, que recrean coreografías grupales e individuales luciendo destrezas e interpretando personalidades características del Tango, con el tema musical y el vestuario apropiado.
Entre ellas destacamos “Escondite”, una versión del tango “Apache”, estilo de baile de salón europeo con una inspiración flamenca; y “Roxanne”, la primera coreografía que establece una relación entre el Tango y Hollywood, creación y música de Mariano Mores que sigue los versos de Sting. 
El final del espectáculo, en donde se interpreta la canción  “No Llores Por Mi Argentina”, es un himno para nuestro país. Participan todos los artistas en escena, interpretando en diferentes roles el profundo sentimiento de recordar nuestros colores patrios, mostrándole al mundo nuestra auténtica Identidad Nacional.



Fuente: Señor Tango - Información





No hay comentarios: