miércoles, septiembre 15

Buenos Aires - 1ª día - La Plata

Bueno a nosotras nos pareció un viaje muy interesante, porque aprendimos más sobre la historia de nuestro  país.
Partimos de Santiago del Estero el domingo 05/09/10 a las 20:00 PM desde la escuela normal, y llegamos el 06/09 alrededor de las 12:00 PM a la ciudad de Buenos Aires.
En el trayecto del viaje, dormimos, reímos, comimos y nos divertimos todos juntos.
El primer día, fuimos desde Buenos Aires a La Plata, que duraba una hora y media, donde comimos y luego fuimos al Museo de La Plata, pero no pudimos pasar porque estaba cerrado. Luego fuimos a la Catedral de La Plata, donde pudimos apreciar el arte y la arquitectura del lugar.
También fuimos a la Ciudad de los niños, donde pudimos conocer todo en miniatura, no pudimos apreciar mucho porque estaban cerradas la mayoría de las casas, pero apreciamos bastante el paisaje y la estructura de todo el encantador lugar.
Luego, regresamos a Buenos Aires a las 20:00 donde cenamos y luego nos acomodamos en nuestro hotel, el "Hotel American Plaza".
No fue el mejor día de todos los que estuvimos, pero igual fue un lindo día.

Ciudad de La Plata

La Plata es la Capital de la Provincia de Buenos Aires, el principal estado argentino. Está ubicada sobre la pampa húmeda, a 56 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires, a 34 55' de latitud Sur y a 57 17' de longitud Oeste.
Tiene una superficie de 940,38 Km2 y se encuentra a 9,87 metros sobre el nivel del mar.
Su clima es templado, con una temperatura media anual de 16,3 C y precipitaciones medias anuales calculadas en 1023 mm. La humedad media anual es de 77,6 y el viento dominante es del Sudeste, que se manifiesta durante 4 meses al año.

La Plata tiene una superficie aproximada de 940,38 Km² y cuenta con alrededor de 599 mil habitantes, con una densidad de 585,2 habitante por Km².
Además de ser Capital del primer Estado argentino, el más populoso, el más desarrollado, asiento de sus autoridades, nuestra ciudad cuenta con tres Universidades, prestigiosas en Latinoamérica, y con una historia sumamente rica en el campo de la cultura, del debate de las ideas y de la investigación científica.
Entre sus hijos más notables se pueden mencionar al pintor Emilio Pettoruti, considerado uno de los maestros del arte moderno en el mundo; los poetas Alma fuerte, Francisco López Merino y Roberto Themis Speroni; el reconocido cardiocirujano René Favaloro y distinguidos intelectuales, hombres de ciencia, políticos y deportistas.